VEXILOLOGÍA BANDERAS SIMBOLOGÍA ARTÍCULOS CURIOSIDADES NOTÍCIAS CONTACTO
Wiki Banderas

BANDERAS EN LA FORMULA 1



Si eres seguidor de la Formula 1 la bandera a cuadros que se muestra al finalizar una carrera, la amarilla de precaución o la roja para detener la carrera, las habrás visto a menudo pero y todas las demás? El control de carrera junto con los comisarios de cada gran premio utilizan las banderas para comunicarse con los pilotos, a continuación repasamos todas las banderas.



Bandera nacional: La bandera del país donde se disputa el Gran Premio indica el comienzo de la carrera.



Bandera azul: Facilitar el adelantamiento a un piloto que será doblado. También se utiliza cuando un piloto sale de boxes y otro piloto se aproxima dentro de la pista.



Bandera blanca: Avisa de que hay un monoplaza lento en pista.



Bandera amarilla: Peligro en la pista y queda prohibido avanzar porque quizás hay algún objeto o monoplaza en medio del circuito así el piloto puede frenar a tiempo. Si se ondean dos banderas amarillas vez avisa de una posible parada porque la pista puede estar bloqueada. Si se ignora la sanción es de un stop-and-go de 10 segundos.



Bandera SC: Significa Safety Car, indica que el coche de seguridad está en la pista. Esta bandera siempre va acompañada de la bandera amarilla. El Safety Car puede entrar en pista cuando hay restos de algún accidente y se deben retirar del trazado.



Bandera roja: La carrera debe detenerse completamente y queda prohibido adelantar.



Bandera negra: Exclusión inmediata del piloto de la carrera por maniobras ilegales, acciones anti deportivas o ignorar banderas.



Bandera negra con un círculo naranja: Problemas mecánicos importantes o pérdida de alguna parte del monoplaza, el piloto tiene que entrar en boxes.



Bandera negra y blanca dividida: Comportamiento anti deportivo del piloto.



Bandera con franjas verticales rojas y amarillas: Alerta de pista deslizante, por ejemplo aceite en pista.



Bandera verde: Fin del peligro.



Bandera a cuadros: El primero que la cruza gana la carrera. Final de la carrera.



En cada circuito hay puntos específicos ( F ) donde se colocan los comisarios con las respectivas banderas, alternativamente al piloto también aprecia vía GPS en su cockpit el color de la bandera que le han enseñado, ya que a altas velocidades el piloto puede no distinguir alguna bandera a pie de pista.




Publicado el 26.05.2016


MÁS ARTÍCULOS