LAS BANDERAS CONMEMORATIVAS (THIN LINE)

La fina línea azul o delgada línea azul (Thin Blue Line) es un símbolo utilizado por la policía para conmemorar a los agentes caídos, originario del Reino Unido pero es muy utilizado tanto en EEUU como en Canadá. Tanto el símbolo como la bandera la forman tres franjas horizontales, dos negros y la franja más delgada en medio de color azul, la franja superior significa el ciudadano de a pie, la franja inferior representa los criminales o la violencia y la línea azul la policía, que se interpone entre los delincuentes y las víctimas.


Bandera de la delgada línea azul

Parche con el Thin Blue Line

Coches de policía con el Thin Blue Line

Existen muchas versiones de la bandera de la línea azul, muchas policías de varios países han adoptado la suya propia, como por ejemplo:


Reino Unido

Estados Unidos de América

Canadá

Israel

Brasil

Dinamarca

España

Filipinas

Grecia

Malasia

México

Nueva Zelanda

Singapur

Turquía

En Estados Unidos de América esta bandera a tomado mucho protagonismo a raíz de los últimos incidentes de Dallas, Minnesota o Luisiana y es utilizada tanto como por los mismos policías, familias o sus partidarios.


Los detractores de la policía o de sus actuaciones, también deshonran este símbolo en señal de protesta

A partir de la popularización del Thin Blue Line otros cuerpos y sectores de los Estado Unidos de América adoptaron la suya propia:


Cuerpos policiales

Personal de búsqueda y rescate

Bomberos

Funcionarios de prisiones

Conductores de camiones

Agentes de seguridad

Sector de enfermería

Agentes de recuperación de fugitivos

Referencias:


Publicado el 06.09.2016

MÁS ARTÍCULOS