VEXILOLOGÍA BANDERAS SIMBOLOGÍA ARTÍCULOS CURIOSIDADES NOTÍCIAS CONTACTO
Wiki Banderas

BANDERA DE AUSTRALIA

Bandera de Australia
Escudo de Australia

INFORMACIÓN

Proporciones: 1:2
Uso:   (Civil, naval e institucional)
Fecha de adopción: 1901
Abandonamiento:  
Origen:  
Sobrenombre:
Propiedades: (Bandera normal)
Diseñador:  
País: Australia
Localización: Oceanía
Otros:  


Australia, oficialmente Mancomunidad de Australia, es un país situado en el continente de Oceanía, con una población de casi 5 millones de habitantes siendo la isla más grande de Oceanía y también del mundo. Su capital es Canberra pero la ciudad más habitada en Sidney.

La bandera de Australia se compone de un fondo de color azul, en el cantón superior izquierdo está la Union Jack, en la parte inferior la estrella de la Commonwealth de siete puntas, cada punta representa cada uno de los estados australianos. Por ultimo se representa la Cruz del Sur, presente en muchas banderas de Oceanía.



El diseño oficial de la bandera es el siguiente:



El origen de la primera bandera de Australia se remonta entre los años 1823 y 1824 cuando era formada por las 4 colonias del Reino Unido de Tasmania, Australia Meridional, Victoria y Queensland, los capitanes John Nicholson y John Bingle diseñaron una bandera basada en la cruz de San Jorge con las cuatro estrellas de los puntos cardinales simbolizando las Cruz del Sur.



El 1 de enero de 1901 se oficializó la federación de Australia, el gobierno organizó un concurso para elegir la nueva bandera de la Mancomunidad de Australia donde participaron unos 32.000 diseños. A partir de aquí la bandera diseñada por John Nicholson y John Bingle pasó a un plano secundario solo utilizada en algunas ceremonias juntamente con la Union Jack.

Referencias:




VÍDEOS





IMÁGENES



LOCALIZACIÓN




Publicado el 20.02.2016